El alcalde Javier Lacalle, posiciona Burgos como ciudad de Congresos, entre los prescriptores más influyentes del mundo
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha participado esta semana en Barcelona en trigésima edición la Feria de referencia del Turismo de Negocios (IBTM World 2017), en la que han participado más de 15.000 profesionales procedentes de todo el mundo, que concluye hoy jueves. Se trata de la cita más importante de la Industria de Reuniones, Congresos, Incentivos y Viajes de Negocios, a nivel mundial, y en la que Burgos ha continuado posicionándose como uno de los destinos más atractivos del sector de Eventos y Reuniones, con la celebración de más de una treintena de encuentros para promocionar las ventajas de la capital burgalesa en este sector.
El alcalde, el director de la Oficina de Congresos y el responsable del área comercial del Forum Evolución, celebraron varios encuentros con prescriptores de turismo y presentado la oferta de la ciudad, a más de 30 clientes corporativos y asociativos, en diferentes reuniones de trabajo con empresas y entidades nacionales y también internacionales, procedentes de Brasil, Francia, USA, Chile, China, México, Portugal, Israel, Alemania o Costa Rica entre otras.
El objetivo de Burgos se ha centrado en que los representantes de agencias de eventos, empresas organizadoras de incentivos, sociedades médicas y científicas conocieran las ventajas de Burgos para que las incluyan como futura sede de sus eventos.
El alcalde Javier Lacalle ha destacado la influencia de los contactos que se logran en ferias como la IBTM, buscando el posicionamiento y crecimiento en este sector, y cerciorando el posicionamiento de Burgos, que continúa despertando expectación como destino MICE.
La ciudad de Burgos tiene todos los componentes para poder desarrollar y explotar un alto potencial dentro del turismo de reuniones, que servirá de complemento a la oferta social y cultural de la ciudad, en beneficio directo de Burgos y sus ciudadanos.
IBTM World es un mercado y catalizador dentro de la Industria de Reuniones y Eventos nacionales e internacionales, con más de de 3.000 empresas expositoras de más 150 países. Entre las empresas más importantes de compradores de alto nivel han estado presentes firmas como Volvo, L’Oréal, Microsoft, Gucci, Shell,…. y el 70% de ellos con un presupuesto que supera los 500.000 dólares para sus eventos.
IBTM World además es un canal muy eficaz para facilitar el negocio y la formación gracias a las actividades paralelas de networking que se desarrollan en estos días entre los profesionales.
Su programa ha abordado en las distintas sesiones numerosos temas de la actividad congresual mostrando las últimas tendencias del Sector MICE y analizando aspectos como la seguridad y la gestión de riesgos, el desarrollo profesional y personal, o cómo optimizar la inversión.
En IBTM World se ha presentado también las novedades en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales con la oferta de agencias de viajes, turoperadores, cadenas hoteleras, ciudades y países, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales. En la cita se han celebrado alrededor de 51.000 entrevistas de negocios, un 23% más que en 2016, con oportunidades de negocio reales, dada la presencia de tomadores de decisión de alto nivel.