Bajo el título El secreto está en África,no en Finlandia comienza mañana una nueva sesión del programa educativo Teaming Day
Javier Romero, es Doctor en Musicología por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín, donde se formó en música antigua, dirección orquestal y coral. Actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Alicante. Pero desde muy joven realizó viajes a Marruecos y Norte de África interesándose por las músicas de otras culturas, lo que le llevó a formarse en Etnomusicología en Maryland (EEUU), y la aplicación de Bapne como método de intervención cognitiva lo ha llevado a formarse en neurociencias.
Profesor de la Universidad de Alicante, coordina diversos proyectos de investigación y cursos de doctorado sobre “Investigación en educación musical y movimiento” en la Universidad de Alicante. Imparte docencia en el Máster de Neurorehabilitación de la Universidad de Barcelona e Guttmann Institut. Combina esta labor con seminarios y conferencias en Universidades y centros de formación del profesorado de Japón, EEUU, Venezuela, Colombia, México, Canadá, Italia, Alemania y España principalmente.
El Método BAPNE® se preocupa de ofrecerle recursos prácticos al profesor para la aplicación de la didáctica de la percusión corporal en el aula. Ello conlleva una explicación pormenorizada de cómo se secuencian las actividades con su objetivo bien articulado. En el Método BAPNE®, el profesor no emplea nunca los ejercicios de percusión corporal de manera arbitraria, ni a modo de coreográfica, sino que deben ser presentados con una justificación específica para la posible estimulación de las funciones ejecutivas.
Recordamos que Teamingday!, es un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación cajacírculo en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa. Un proyecto que pivota en torno a dos características principales: su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,…), y su carácter abierto y participativo.
El acceso a la sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web teamingday.es, dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.teamingday.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.