Javier Casado nuevo Director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural
La Dirección de Área de Negocio aglutina la Dirección Comercial de la red de oficinas de la Entidad en todas sus zonas y territorios, así como las unidades especializadas de Banca de Empresas, Banca Privada, Unidad Agraria y Seguros. A día de hoy, Cajaviva está presente en 8 provincias (Burgos, Segovia, Palencia, Valladolid, Ávila, Cantabria, La Rioja y Lérida) de cuatro comunidades autónomas, haciendo banca de proximidad de acuerdo con los valores del cooperativismo, centrados en la cercanía a las personas, la identidad local, el trabajo, la austeridad y el conocimiento de los socios. Cajaviva es miembro relevante de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la UCAR (Unión de Cajas Rurales de Castilla y León).
Javier Casado Fernández, burgalés de 44 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho, MBA y Máster en Banca y Finanzas y Asociado EFPA (European Financial Planning Assotiation). Tras su paso por el banco de Inversión Morgan Stanley, se incorporó en 2003 a la plantilla de Caja Rural, desarrollando funciones de dirección en oficinas. Tras una brillante trayectoria como director en distintas sucursales, en el año 2008 asumió el reto de la Dirección de la Unidad de Banca de Empresas.
Cajaviva Caja Rural ha expresado su reconocimiento y despide con afecto la lealtad, la profesionalidad y dedicación de Agustín Colino que se prejubila en Cajaviva, entidad a la que se incorporó hace cuarenta años, en 1979, pasando por distintas oficinas de Caja Rural Burgos, antes de llegar a la Dirección del Área de Negocio, que asumió en 1995; Colino compartió el liderazgo como parte del equipo directivo de Cajaviva Caja Rural, en el proceso de transformación y universalización de la banca cooperativa.
Javier Casado tiene como misión pilotar la red comercial de Cajaviva en el nuevo contexto económico y financiero, para hacer de esta cooperativa de crédito una entidad aún más cercana, ágil, centrada en el cliente, el crecimiento, la rentabilidad, la eficacia y el servicio de calidad.