Los Alcaldes de Burgos y Granada acuerdan presentar de manera conjunta la Candidatura para entrar en la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se han reunido esta mañana para unir sinergias de cara a la integración de ambas ciudades en la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y establecer las bases de otras colaboraciones culturales. La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Granada, con la presencia también de la concejala de Cultura de la ciudad andaluza.
Al finalizar la reunión, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado el éxito del encuentro institucional, que se ha desarrollado en un ambiente cordial, por el que ambas instituciones han acordado presentar conjuntamente durante este mes de marzo la candidatura de las dos ciudades para entrar en la Red española de ciudades Patrimonio de la Humanidad, incorporando todas las fortalezas que tiene cada una de las dos ciudades.
En la reunión, se han puesto de manifiesto los importantes valores patrimoniales tanto de Burgos como de Granada y la importancia de trabajar a favor de ese objetivo.
Asimismo, se ha destacado que tanto la Catedral de Burgos como la Alhambra de Granada fueron los dos primeros monumentos de España declarados por la UNESCO con el título de Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, al que se han sumado después nuevos títulos para ambas ciudades en años posteriores. En el caso de Burgos, hay que sumar los Yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y la Protección del centro histórico.
Asimismo, ambos alcaldes han hablado de las actividades que están desarrollando para continuar las conversaciones con otros alcaldes y otros Ayuntamiento con el fin de conseguir el apoyo de los mismos para que tanto Burgos como Granada entren a formar parte de esa Red de Ciudades Patrimonio.