El delegado territorial informa a la Federación de Hostelería sobre la modificación de la Ley del Ruido y la de Espectáculos Públicos
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Enrique Mata, y el secretario, Luis Jorge del Barco. La Federación de Hostelería se ha interesado por la modificación de varios anexos de la Ley del Ruido y de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. Los cambios vienen justificados por la necesidad de adaptarse a la normativa básica estatal, así como evitar contradicciones y dudas interpretativas que ponían en peligro la efectiva aplicación de estas normas.
Los cambios recogidos en el Decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno afectan a varios aspectos de los anexos técnicos de la Ley del Ruido y de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y obedecen a la necesidad de adaptarse a la normativa básica estatal, así como evitar contradicciones y dudas interpretativas que ponían en peligro la efectiva aplicación de estas normas, de gran importancia para la calidad de vida de la población y para la actividad social y económica.
Con independencia de las modificaciones en los anexos II, III, IV, V y VII de la Ley 5/2009, de 4 de junio, de Ruido de Castilla y León, cabe destacar que se cambian exclusivamente en aspectos relacionados con el ruido, el Anexo de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, cuya disposición final segunda también lo habilita: se sustituye la referencia a un límite máximo de decibelios por la limitación que a tales efectos establezca la normativa en materia de ruido que resulte de aplicación.
Asimismo, los representantes de la Federación de Hostelería han presentado las actividades previstas a desarrollar durante el próximo año, en colaboración con diferentes entidades y asociaciones de Burgos y provincia. En este sentido, la Federación transmitirá un avance del programa y el contenido previsto al delegado territorial, así como a la Consejería de Cultura y Turismo, para su remisión y su estudio a fin de una posible colaboración de la Comunidad Autónoma.