La compañía San Miguel celebra 50 años en Burgos
San Miguel lleva 50 años siendo parte de Burgos, estando presente en el día a día de los burgaleses y compartiendo con ellos sus mejores momentos. Por ello, bajo el lema «Somos Burgos», ha desarrollado un ambicioso plan con el objetivo de hacer partícipes a todos los ciudadanos de este año tan especial.
Esta mañana, las instalaciones de la cervecera han sido el escenario de presentación del primer hito: el especial homenaje que San Miguel ha querido rendir a los profesionales de su Centro de Producción, sus mejores embajadores.
Los rostros y las miradas de sus cerveceros inquietos, los trabajadores de la planta burgalesa, van a ser los protagonistas de la campaña y aparecerán en medios impresos, digitales y mobiliario de publicidad exterior.
Cuco Cuervo, fotógrafo de moda, especialista en retratos y uno de los favoritos de artistas españoles, ha sido el encargado de fotografiar a todos los aquellos que han querido participar en esta iniciativa.
Durante el acto de presentación, César Rodríguez, director del Centro de Producción de Burgos, ha destacado que “es todo un orgullo estar aquí para celebrar que hace medio siglo que San Miguel se instaló en la ciudad. Hoy día, ya no se entiende Burgos sin su cerveza, cualquier burgalés tiene alguna anécdota especial que le une a la marca o conoce a alguien que forma parte de ella. Por ello, con esta acción queremos homenajear a nuestros mejores embajadores y reconocer el compromiso y talento que tenemos».
Por su parte, Cuco Cuervo, el responsable de inmortalizar la campaña, destacó durante la presentación que «ha sido una experiencia inolvidable haber formado parte de esta iniciativa para buscar las miradas más inquietas de los burgaleses, aunque lo que más felicidad me ha provocado es, sin duda, el haber podido compartir un ratito con todos y cada uno de los magníficos profesionales que trabajan en esta fábrica.”
Esta acción está enmarcada en un ilusionante proyecto para el que San Miguel ha recorrido, con este experto fotógrafo, todos sus centros de trabajo durante tres meses, capturando la mirada de más de 2.000 profesionales que denotan la inquietud y curiosidad ante la vida de la marca cervecera. El objetivo es construir con ellas algo que nunca se ha visto y que se desvelará pronto a nivel nacional.
Este trabajo se expondrá también en julio en la Sala de Experiencias del Centro de Producción de Burgos, que estará abierta a todos los ciudadanos. Un espacio que contará con un concierto muy especial, dentro de los actos de celebración del 50 aniversario. «Queremos que sea un concierto de los que dejan recuerdo y buen sabor en la ciudad. Queremos seguir formando parte de la vida social, cultural y gastronómica de Burgos y esta celebración es una muestra de ello”, ha explicado Mariana Garbisu, Brand Manager de San Miguel.
La cervecera lanzará también para Burgos un botellín especial conmemorativo del 50 aniversario.