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La Vuelta 2021 echa a rodar con la primera reunión de trabajo

La sede de la Cámara de Comercio de Burgos ha acogido esta mañana la primera reunión de trabajo de cara a preparar La Vuelta 2021, que saldrá desde Burgos y contará con tres etapas por la provincia, y que se convertirá en uno de los actos principales de conmemoración de los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021.

A este encuentro han asistido el Comité de Dirección de Unipublic, que es la empresa organizadora de la prueba ciclista, y representantes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Arzobispado de Burgos y la dirección de la Policía Local.

En esta primera toma de contacto entre quienes harán posible que la ronda ciclista parta de Burgos en el verano de 2021 han estado el director general de Unipublic, Javier Guillén; los responsables de la Dirección Técnica y Deportiva, los exciclistas Fernando Escartín y Kiko García; el director de Logística y Producción, Pedro Lezaun; el director de Relaciones Públicas y Servicing, Charles Ojalvo; la responsable de Relaciones Institucionales, Laura Guijarro; y la jefa de Prensa, Laura Cueto.

La de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos, si bien la capital de la provincia castellana conoce bien la carrera. En sus 85 años de historia (75 ediciones), 15 etapas de La Vuelta han salido desde Burgos (24 en total desde la provincia) y 17 han terminado en sus calles (23 en la provincia). La única etapa disputada íntegramente en la provincia de Burgos fue una contrarreloj individual (Burgos > Burgos), en La Vuelta 15, que ganó el corredor neerlandés Tom Dumoulin.

Impacto mediático mundial
La Vuelta es, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, una de las tres grandes vueltas del calendario ciclista internacional. Cada una de las etapas se retransmite durante tres horas para 190 países. Además, más de 1.200 periodistas de casi 330 medios diferentes se acreditan para cubrir La Vuelta desde el terreno. Una cobertura que se complementa con 70 horas de directo a través de la señal internacional, de la que se nutren hasta 17 difusores en directo. En España, más de 1,5 millones de telespectadores siguen a diario las etapas a través de los distintos canales de RTVE.

El ecosistema digital de La Vuelta es otra de las herramientas fundamentales para la difusión del evento. Más de un millón de fans en redes sociales, 9 millones de visitantes únicos en la web oficial durante La Vuelta, 24,6 millones de vídeos vistos y 250.000 descargas de la app oficial son algunas de las cifras más relevantes.

Un gasto diario en hostelería superior a 250.000 euros
Unas 3.000 personas forman la caravana de La Vuelta, lo que implica un gasto diario (por etapa) en hostelería de 250.000 euros, sin contar el gasto de los 22 equipos que participan en la ronda ciclista. Se trata de un retorno directo que se queda, por completo, en la provincia. Además, el Parque Vuelta, situado en la zona de meta, es un espacio gratuito y abierto a todos los públicos para disfrutar de los juegos, concursos y animaciones que proponen los numerosos patrocinadores de La Vuelta.

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