LocalNoticiasProvincial

Las nuevas restricciones para reducir la movilidad han entrado en vigor hoy sin complicaciones en la provincia

Esta mañana ha tenido lugar una reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la provincia de Burgos para coordinar las actuaciones relativas al estado de alarma y medidas a tomar tras la entrada en vigor hoy del RD Ley 10/2020.

En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, han participado la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz.

Entre las decisiones que se han adoptado cabe destacar el mecanismo de coordinación de los agentes forestales de Junta de Castilla y León, las brigadas y voluntarios de la Diputación, y los bomberos de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para las labores de desinfección en localidades de ámbito rural.

La UME estará mañana en la ciudad de Burgos, así como unidades del Ejército de Tierra, que continuarán también mañana en Aranda de Duero, como lo han hecho hoy.

Del mismo modo, desde el CECOPI se ha dado un firme apoyo a los bandos publicados por los alcaldes de la provincia con el objetivo de hacer efectivo el cumplimiento de la ley. Se recuerda a la ciudadanía que durante la vigencia del estado de alarma se han de cumplir las restricciones decretadas por las autoridades.

También han participado en la reunión, entre otros, el teniente coronel de la Guardia Civil, Alfonso Martín, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, así como el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Martínez de Lagos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba