LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Los Servicios Sociales Municipales establecen una línea de información sobre ayudas en materia de vivienda

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en funcionamiento la dirección de correo electrónico infovivienda@aytoburgos.es para facilitar a la ciudadanía información relativa a las diferentes medidas para deudores hipotecario,s aprobadas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, con motivo de la crisis derivada de la pandemia del COVID 19. Las consultas podrán realizarse directamente a través de dicha dirección de correo o bien de manera telefónica a través del Servicio 010 o el teléfono 947 200 010.

A través de este correo se atenderán las cuestiones que se planteen sobre suspensión de desahucios y lanzamientos, moratoria hipotecaria y sus requisitos, así como la manera en que se acredita la situación de vulnerabilidad económica y la documentación necesaria para demostrarla.

Se informará sobre las medidas de apoyo a los arrendatarios, como las ayudas para los contratos de alquiler para vivienda habitual recogidas en los RD Ley 8/2020 y 11/2020, en especial la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler de seis meses. También sobre la convocatoria extraordinaria de ayudas de emergencia para subvencionar el pago del alquiler para familias y personas en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la crisis del COVID-19, complementarias a las establecidas por el Gobierno de España.

Además, se informará sobre el nuevo programa económico de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID 19 en los alquileres de vivienda habitual y sobre el programa de ayuda a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

Igualmente, se avanzará la información actual sobre los préstamos ICO y su desarrollo por Orden Ministerial ante el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España que establece la concesión de microcréditos a través del ICO a interés cero y con un plazo de amortización a varios años para el pago del alquiler,

Por último, y cuando ésta se produzca, también se atenderán las dudas sobre las medidas extraordinarias de apoyo económico, fiscal y de contratación a empresas, familias y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis del COVID 19 aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos el 17 de abril de 2020. En especial, sobre la línea de ayudas complementarias que apruebe el Ayuntamiento de Burgos para abonar el pago de alquileres en aquellos casos de necesidad que no tengan cobertura para la concesión de dichos microcréditos, o que requieran de un complemento mayor, con el objetivo de hacer frente al pago de su alquiler.

Esta línea tiene una dotación presupuestaria de 350.000 €.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba