SODEBUR destina 275.000€ para promoción y comercio digital para empresas y autónomos
SODEBUR, con el fin de incentivar a las empresas del medio rural para la digitalización, promoción y comercialización de sus bienes y servicios, dentro de las medidas de recuperación económica por la crisis derivada del COVID19, ha convocado una nueva línea de subvenciones donde se pretende ayudar a las empresas en la adaptación de sus actividades comerciales y de marketing a la economía digital. Ante la importancia de la economía digital y como el COVID19 ha catalizado el comercio online, SODEBUR lanza esta convocatoria para ayudar a las empresas en impulsar su posicionamiento digital.
Para ello, las actividades subvencionables que recoge la presente convocatoria, incluyen actividades ligadas a la promoción como las campañas de videomarketing, redes sociales, publicidad online y gastos de posicionamiento. Por otro lado, se subvencionarán actividades de comercialización como gastos de desarrollo e implantación de plataformas web o programas para la venta de bienes y servicio, así como tarifas de suscripción y posicionamiento en plataformas de comercio electrónico.
Entre los criterios de valoración se recogen: la comercialización finalista, promoción en la red, productos endógenos que maximicen la cadena de valor en la provincia, actuaciones innovadoras y los proyectos de colaboración entre empresas, entre otros.
La partida destinada a esta Convocatoria es de 275.000,00€ y la cuantía a conceder será del 70% del presupuesto de las actividades a realizar con un máximo de 4.000 € por subvención.
Cabe destacar que las empresas disponen, desde la publicación en el boletín oficial de la provincia, de 20 días hábiles para presentar las solicitudes. Es posible consultar las bases completas en la plataforma web de SODEBUR www.sodebur.es , en el apartado Ayudas y Subvenciones.
La convocatoria se enmarca en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID 19.