Se firma convenio de colaboración entre el Cabildo de la Catedral de Burgos, Ibercaja Banco y Fundación Cajacírculo
El Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos, Ibercaja Banco y la Fundación Cajacírculo, han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración, que tiene como objetivo la puesta en marcha del nuevo servicio de Visita Autoguiada Multimedia en la Catedral de Burgos.
En la firma de este acuerdo han comparecido el presidente del Cabildo de la Catedral de Burgos, Pablo González Cámara, el director Territorial de Ibercaja Banco en Burgos, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.000 € asumido íntegramente por Ibercaja Banco y la Fundación Cajacírculo, responde a una de las necesidades que seguían abiertas desde la Catedral de Burgos, con motivo de su VIII Centenario, en el que se esperaba un aumento considerable en el número de turistas. Además, tomando en cuenta las medidas necesarias para combatir la pandemia del Covid 19, y que la comunicación con los visitantes de la Catedral de Burgos fuera más segura, limpia y ecológica, este nuevo servicio evitará el uso de equipos y auriculares de uso compartido, así como de otros folletos, dípticos y resto de material explicativo, a través de una comunicación directa con sus dispositivos móviles.
De esta manera, el convenio que hoy se firma hace realidad el nuevo servicio de Visitas Autoguiadas Multimedia en la Catedral de Burgos, un proyecto innovador, dinámico, visual, portátil, offline y totalmente seguro, que facilitará y mejorará la experiencia del visitante, además de ofrecer otras lecturas complementarias sobre la Catedral.
Adaptabilidad y accesibilidad
Respecto a las características de este servicio, destaca por su adaptabilidad tanto a las necesidades temporales de comunicación de la Catedral como a los distintos perfiles, edades y tiempo disponible de sus visitantes, convirtiendo las visitas en una experiencia más singular en la que se incorporan nuevos contenidos y curiosidades.
Junto a estos beneficios, también se incrementa sustancialmente la accesibilidad al incorporar lenguaje de signos y otros idiomas oficiales de España y de la Unión Europea como el inglés, francés, alemán, italiano y portugués. El proyecto, apto para cualquier dispositivo móvil y Tablet, también incluye la integración de nodos con Señalética Inteligente repartidos por la Catedral que permitirán a los visitantes acceder a los contenidos de forma rápida y precisa.
En palabras del presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, <