Nueva victoria del Burgos CF en el plantío
Dani Ojeda y Borja González tumbaron al Racing de Ferrol en una nueva demostración de unidad con la grada blanquinegra.
Veinticuatro horas después de que ‘La sociedad de la nieve’ arrasara en los Goya con 12 premios, el Burgos CF fundó su particular sociedad de El Plantío.
A orillas del Arlanzón y con cerca de 10.000 blanquinegros en la grada, el equipo de Jon Pérez Bolo emuló la heroica de los Andes para tumbar al conjunto revelación de la liga, el Racing de Ferrol, y colocarse a tan sólo un punto del playoff.
Álex Sancris, se llevó ‘el cabezón’ a mejor actor de reparto, por su asistencia a un Dani Ojeda renacido tras la lesión. Antes del descanso, Borja González convirtió el segundo al compás de un Joni Montiel, que en su tercera aparición en escena se confirmó como mejor dirección artística por su brillante manejo del juego.
El duelo arrancó vertiginoso con un mano a mano de Álex Sancris contra Cantero que el portero repelió con mucho acierto tapando todos los espacios.
Descarado desde el papel, el esquema de Bolo permiti que el mismo Sancris conectara un gran centro al segundo palo donde esperaba Dani Ojeda para rematar con la testa el primero del partido.
Tan solo el suspense del VAR logró acallar la locura de El Plantío, que en el minuto 14 ya era digna de galardón a mejor escenografía.
Con la confirmación del tanto, el Burgos CF continuó brillando en la alfombra verde’ para llevarse cada segundo balón y volver a acechar el área rival a la media hora de juego. Esta vez con un centro desde la
izquierda, que Ojeda remató de escorzo, obligando a Cantero a sacar una mano salvadora.
Justo antes del descanso, una jugada de izquierda a derecha, culminada por Borja con un misil por bajo, colocó el 2 a 0 en el electrónico.
La película diseñada por el director Jon Pérez Bolo se rodó con mimo.
La lectura del juego, la intención, pero sobre todo la pegada, permitieron al Burgos encarar el vestuario con una cómoda ventaja.
Y de la mejor primera parte de la temporada se llegó a una segunda de correcalles que poco interesaba al bando local. El ir y venir se tornó en dominio visitante, aunque los de Parralo tuvieron serios problemas para encontrar la meta de Caro.
Bolo decidió agitar el árbol para cambiar la dinámica, Kevin Appin entró por Álex Sancris. El movimiento envió a Joni Montiel a la banda y fortaleció el centro del campo con la dupla Atienza-Appin.
No obstante, la más peligrosa del segundo tiempo fue para Iker Losada en un uno para uno con Caro que ganó el portero.
En los peores momentos, la grada entró en escena para lograr esacomunión con los del césped y guardar el preciado botín. La imbatibilidad del Municipal continúa y la sociedad de El Plantío vuelve a ganar partidos.
Con 39 puntos en el casillero, los blanquinegros viajarán hasta Oviedo el 17 de febrero, en la 27ª jornada de LaLiga HyperMotion.
Fotografía: Burgos CF