El Juzgado desestima la medida cautelar de suspensión de las oposiciones de la Diputación que pretendía UGT
Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Burgos ha dado la razón a la Diputación Provincial de Burgos y ha desestimado la medida cautelar de suspensión de las oposiciones, promovida por UGT, que esta Administración va a celebrar los próximos días 22 a 25 de mayo.
El auto judicial argumenta que la medida cautelar solicitada por UGT “debe rechazarse” por que “no se acredita el perjuicio” que puede suponer la ejecución del acto impugnado, ni que este sea de “imposible o difícil reparación”.
Apunta que UGT “invoca perjuicios de forma genérica e indeterminada”, aludiendo a la situación de pandemia y a la elevada incidencia que presentaba la ciudad de Burgos a fecha de la solicitud.
El auto detalla que los datos de incidencia “evolucionan constantemente y con ello las medidas que se están empleando para frenar los contagios”. A esta circunstancia se une “la relajación de las restricciones” que, además, resultan “congruentes” con la finalización del estado de alarma y el “incremento del proceso de vacunación”.
Prosigue el auto asegurando que ante los más de 5.000 opositores llamados a concurrir al proceso selectivo “no constan peticiones análogas” y que el proceso hasta este momento ha discurrido “sin incidentes”, conocedores “de las fechas del examen, siendo preferente el interés público al que obedece”.
Antecedentes
El Juzgado recibió un escrito de recurso contencioso-administrativo de la Federación de Servicios Públicos de UGT interpuesto contra las resoluciones de marzo del año 2021 de la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Burgos por la que se aprobaron las listas definitivas de aspirantes admitidos de los procesos selectivos y se establecían las fechas de realización de los primeros exámenes, entre los días 22 y 25 de mayo.
En el escrito, UGT reclamaba la suspensión de las resoluciones y, por consiguiente, de la celebración de las pruebas selectivas por el peligro de contagio de Covid y porque las plazas interinas están cubiertas en la actualidad, responsabilizando a la Diputación de cualquier contingencia de salud. UGT tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación en en el plazo de 15 días.