DeportesLocalNoticiasProvincial

El concejal del Grupo Municipal Popular César Barriada plantea la creación de un Plan Estratégico de Ayuda al Deporte que acabe con los antojos de un alcalde forofo

Barriada ha lamentado, en una rueda de prensa, que Daniel de la Rosa obvie su faceta de gestor público para ceñirse a la de un aficionado y le ha rogado que acabe con la “incertidumbre” que impera en todos los clubes a causa de una gestión más que cuestionable
.
En este sentido, ha explicado que algunas entidades deportivas, como Servigest o Tenis de Mesa, aún no han firmado el contrato de patrocinio de la temporada 2020/2021 pese que está a punto de terminar, lo que imposibilita a los clubes un trabajo planificado y con certezas desde el principio de la temporada.

A esta situación se añade, ha explicado, los retrasos en el pago de patrocinios que están sufriendo algunos clubes, una cuestión que solo viene a lastrar el trabajo que realizan en sus respectivas categorías. Por ello, ha destacado la importancia de propiciar un plan estratégico que atienda las necesidades de los equipos y tenga además en consideración la importancia del deporte como vehículo de promoción de la ciudad.

César Barriada ha dejado claro que el plan debiera tener en consideración una serie de objetivos para garantizar su efectividad y equidad, como son labores de seguimiento y control, evaluación y publicidad. En concreto, ha propuesto que las ayudas se circunscriban a un ámbito temporal, disponga de un procedimiento en el que todos los clubes puedan tener cabida y su concesión esté basada en un análisis de situación.

Además, debería acompañarse de una actualización y seguimiento permanente, que dé como resultado una memoria al final de cada temporada, que permita al Ayuntamiento disponer de un mayor control de los recursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba