LocalNoticiasProvincial

El PP propone la creación de una convocatoria de subvenciones para la promoción y dinamización de los barrios

El Partido Popular insta al bipartito a crear una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a las asociaciones de la ciudad para la realización de actividades que tengan como finalidad la promoción y dinamización de los distintos barrios y a ser previsor con respecto a la convocatoria de fiestas de los barrios de 2022. Así lo ha reclamado la concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, en declaraciones realizadas este lunes en rueda de prensa.

La convocatoria de subvenciones que el Partido Popular plantea será gestionada desde el área de Participación Ciudadana y las actividades estarán destinadas al público en general, pudiendo incluir actividades relacionadas con la promoción cultural, la cohesión social o la participación vecinal, entre otras muchas. A juicio de su concejala Ballesteros es el momento de redactar esta convocatoria, para que esté lista en septiembre y las asociaciones puedan elaborar y presentar sus propuestas en el 4º trimestre del año, haciendo una modificación presupuestaria si así fuera necesario para darle cabida y que sea una realidad.

“La labor realizada por las asociaciones culturales, recreativas o vecinales es imprescindible en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento debe de apoyar directamente la realización de actividades, impulsadas también desde los Distritos cómo órganos tractores de las mismas” ha sentenciado Ballesteros.

Por otro lado, en 2020 la falta de previsión por parte del Equipo de Gobierno socialista derivó en que aquellos barrios que sí pudieron celebrar sus fiestas antes del inicio de la pandemia de la COVID-19 se vieran sin convocatoria de subvenciones con la que poder sufragar los gastos derivados de las actividades complementarias organizadas por las asociaciones. A día de hoy poco más se sabe de cómo se tramitará el pago de estas, sumándole a esto que la parte adeudada por el Ayuntamiento a las asociaciones con motivo de la celebración de las fiestas de 2019 se ha aprobado con más de año y medio de retraso. “La falta de previsión es característica innata del PSOE, puesto que en 2022 nos volveremos a encontrar con la misma situación de improvisación y paralización que en los últimos años en los que las fiestas de los barrios sí han podido celebrarse”

ha aseverado Ballesteros, añadiendo que “nada sabemos de la convocatoria para el año que viene, cuando previsiblemente las fiestas puedan volver a las calles y al PSOE le volverá a pillar el toro”.
Con el nuevo modelo de fiestas aprobado con el voto en contra del Partido Popular por la falta de concreción y la mala gestión del mismo el PSOE informó de su intención de trasladar este asunto a la Comisión de Participación Ciudadana y su gestión a los Distritos. Hecho que, a día de hoy ni se ha trasladado a esta sección ni se ha comentado en lo más mínimo en el seno de las Juntas Municipales de Distrito.

“A una Comisión vacía de contenido y a unos Distritos con muy poca capacidad de gestión y medios para llevar a cabo ninguna intervención con una falta severa de compromiso del Equipo de Gobierno con las actuaciones prometidas” ha aseverado Ballesteros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba