La campaña de asfaltado es insuficiente, llega tarde y envuelta en justificaciones
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, se ha mostrado tajante al señalar este miércoles que la campaña de asfaltado “es insuficiente, llega tarde y envuelta en justificaciones”, no sin antes recordar que el PSOE lleva dos años sin materializar una campaña.
“Las únicas actuaciones que se han hecho han respondido a los intereses clientelares del alcalde Daniel de la Rosa”, ha afirmado Berzosa, quien ha condenado que el regidor socialista “use un contrato para hacer favores”.
Solo así se entiende, ha dicho, que las únicas decisiones adoptadas hayan sido las de asfaltar el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Castañares y la subida del Castillo, a las que se ha destinado un tercio del presupuesto de la campaña anual de este año.
En este sentido, ha explicado que a las campañas de asfaltado se destinan habitualmente unos 640.000 euros anuales, por lo que el Gobierno municipal ha dejado de invertir casi 1,3 millones de euros desde 2019.
Para Jorge Berzosa, la presentación de la campaña anual de asfaltado no es más que otro “gran fracaso” de Daniel de la Rosa, que durante dos años se ha limitado a buscar culpables de su “inacción” mientras el contrato “se le ha ido de las manos”.
“Es un ejemplo más de la paralización del Gobierno municipal, de un alcalde que tiene acostumbrados a los burgaleses a vender sus fracasos como éxitos y de un partido, el PSOE, que ni siquiera atiende el mantenimiento mínimo de las vías públicas”, ha aseverado.
Berzosa se ha dirigido a De la Rosa para pedirle que deje de hacer promesas que nunca cumple y, en su lugar, le ha emplazado a ponerse a trabajar y aumentar las inversiones en el asfaltado de vías públicas.
En este sentido, ha explicado que la campaña de 2021 deja de lado muchas calles que urgen una intervención y ha recordado que, durante dos años, el Grupo Municipal Popular ha reclamado de manera permanente acciones en zonas como el acceso a la plaza del Rey, la calle Madrid, la calle Casa la Vega, la calle Francisco Sarmiento o la calle Monasterio de Las Huelgas.
Mención aparte ha realizado de la situación de los polígonos industriales, donde después de no invertirse un euro nuevo desde el inicio de la legislatura, algunas zonas precisan de intervenciones urgentes, que a juicio del popular deben satisfacerse este año a través de un nuevo crédito.
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado finalmente que las campañas de asfaltado se iniciaban habitualmente en julio para poder concluir las intervenciones antes de septiembre y, si bien ha aclarado que Daniel de la Rosa la inicia en agosto debido a su reducido nivel, ha confiado en que estén a tiempo para el nuevo curso y no supongan mayores trastornos de los necesarios para los burgaleses.
“De la Rosa tiene que dejar de hacer promesas y dar una solución a los graves deterioros que sufre Burgos debido a su inacción. Debe abandonar sus caprichos y anteponer el interés general”, ha concluido.