Los estudiantes internacionales ya están en la UBU
Esta mañana los estudiantes internacionales han sido recibidos por Ileana Greca, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. Ileana Greca ha recordado a los estudiantes que forman parte de “una maravillosa saga que comenzó a escribirse hace más de 30 años para construir, a través del conocimiento profundo de las culturas, de las costumbres, de la lengua, una verdadera ciudadanía europea, ahora extendida a una ciudadanía global”.
La vicerrectora ha definido a la UBU como una universidad “pequeña en tamaño pero muy grande y muy rica en docencia, en investigación y en actividades”. Además, ha recomendado a los nuevos estudiantes participar en las diferentes actividades culturales y deportivas que oferta la UBU, así como en los Cursos de Español.
Posteriormente Eva, graduada en Comunicación Audiovisual por la UBU, ha relatado su experiencia como estudiante Erasmus en el Instituto Universitário da Maia, en Oporto. Eva ha reconocido que antes de comenzar el Erasmus se imaginaba esa etapa como una pausa en su vida, como unas largas vacaciones. Sin embargo, “una pausa se convirtió en una de las mejoras partes de mi vida”, ha asegurado, no sin antes advertir a los recién llegados que deberán esforzarse incluso más que en sus universidades de origen. Tras el acto en el Aula Romeros, se ha celebrado un picnic al aire libre.
Las Jornadas de Bienvenida y Orientación al Estudiante Internacional, que se realizan en el Aula Romeros del Hospital del Rey, comenzaron ayer. En una primera charla, conducida por Asunción Abuín, del Servicio de Relaciones Internacionales, el alumnado recibió información detallada sobre los Cursos de Español y sobre el propio Servicio. Asimismo, se presentó la asociación AEGEE, una organización universitaria sin ánimo de lucro creada con el propósito de promover el espíritu europeo.
Por su parte, el Servicio de Extensión Universitaria informó sobre actividades musicales, teatro, cine, deportes… El programa también incluye visitas guiadas al campus y a la ciudad de Burgos.
La vicerrectora también se congratuló del comienzo de la recuperación de las cifras de movilidad anteriores al inicio de la pandemia, e informó de que este primer semestre la Universidad de Burgos acoge a un total de 113 estudiantes internacionales, de 15 países diferentes. Los grupos más numerosos proceden de Italia y México.