Pérez (Cs) Burgos se ve castigada por el Gobierno porque actúa como hijo bueno, con principios de solidaridad, frente al riego de millones de otros
El Vicesecretario General y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha denunciado que provincias como Burgos “se ven castigadas por el Gobierno porque actúan como hijos buenos y funcionan con principios de solidaridad”, mientras que en otros lugares “se les riega de millones” para evitar que den problemas al Gobierno de turno.
Pérez ha realizado estas declaraciones en una visita a Burgos junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel. El Vicesecretario General y secretario de Comunicación de Ciudadanos ha destacado que las provincias de Castilla y León y Burgos en particular “se ven perjudicadas ante otras de mayor población porque no es lo mismo lo que cuesta una plaza escolar o de Sanidad en Burgos, en León o en Soria, que lo que cuesta en Madrid o Barcelona”.
Ha recordado que la provincia de Burgos ha visto cómo se han recortado los Presupuestos Generales del Estado en un 20 % para 2022 y se ven afectadas algunas de las importantes reivindicaciones de la provincia como la autovía A-11, que pasa por Aranda de Duero, la A-12, entre Burgos y Logroño, o la partida de cero euros que hay para el tren directo Madrid–Aranda-Burgos.
Pérez se ha mostrado convencido de que, con una inversión directa y responsable, “Burgos podría convertirse en un nudo logístico de primer orden en el norte de España”.
Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel ha manifestado la necesidad de acabar con las zonas blancas o de sombra en Internet en el medio rural. “Un problema que en la provincia de Burgos y por extensión también en toda Castilla y León, dificulta la fijación de población o lo que es más grave, la fuga de personas a otras comunidades”.
Villarroel ha destacado que “gracias al acuerdo al que han llegado la Junta de Castilla y León y las diputaciones para invertir en este ámbito, se va a poder cubrir con una inversión millonaria todas las zonas que tienen peores condiciones de acceder a la red”.
Por lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, Villarroel ha subrayado que el Gobierno “ha vuelto a castigar una vez más a esta provincia” ya que Sánchez “se encuentra atado de pies y manos por los acuerdos con los nacionalistas y con Podemos”.
Además, ha subrayado que mientras Ciudadanos “consigue desde las instituciones en las que gobierna no subir los impuestos y simplificar la burocracia, el ‘Sanchismo’ “hace todo lo contrario, interviniendo en los mercados, como con la vivienda”. Villarroel también ha denunciado los “once años de retraso que la provincia de Burgos está olvidada por el gobierno ya que Sánchez es incapaz de terminar de poner en marcha el AVE”.
También, en el mismo sentido, se ha expresado el procurador, José Ignacio Delgado, quién ha vuelto denunciar en la bajada de un 20 % del presupuesto para Burgos y las promesas incumplidas acerca del tren directo y de la autovía Valladolid-Aranda-Soria, “el patito feo la película”, ha dicho.
Delgado ha subrayado que se trata del presupuesto del desprecio y que lo considera “una situación intolerable”.