Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León, satisfechos con el apoyo a los docentes de la concertada desde la Junta de Castilla y León
Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León muestran su satisfacción por el acuerdo firmado hoy entre la administración educativa, sindicatos y organizaciones empresariales educativas sobre la analogía retributiva de los docentes de la educación concertada.
Este acuerdo es un paso más que garantiza la estabilidad de la concertada y que permitirá mejorar las condiciones salariales de los más de 7.000 docentes que tiene la concertada en Castilla y León. Es muy positivo que el profesorado de la concertada pueda acceder a la carrera profesional docente en condiciones similares a los funcionarios públicos, lo que supondrá una mejora de salarios y, por lo tanto, una mayor estabilidad en el empleo.
El acuerdo de analogía retributiva de los docentes de la concertada es otro salto que realiza Castilla y León hacia la igualdad de ambas redes educativas, pública y concertada, otra forma de demostrar la complementariedad y el éxito que tienen las dos redes en nuestra comunidad, asumiendo un gran esfuerzo económico por parte de la Junta.
Desde Escuelas Católicas Castilla y León animamos a la Junta de Castilla y León a seguir dando pasos adelante para continuar mejorando la educación de Castilla y León y defendiendo su calidad, éxito, equidad, equilibrio con la que funciona, además de garantizar la libertad de elección de las familias.
Por eso la Junta de Castilla y León debe garantizar la protección de este sistema educativo exitoso en su conjunto, que se sustenta y complementa entre ambas redes, lo que enriquece el sistema. Creemos que es necesario dar protección y continuidad a la pluralidad del sistema educativo de la Comunidad Autónoma, referente de equidad, calidad y libertad.
Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 178 colegios, 9.000 trabajadores y representa al 28,7% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en sus aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.