El Círculo de la Unión de Burgos inaugura sus primeras luces de Navidad en 140 años
El Círculo de la Unión de Burgos ha encendido sus primeras luces de Navidad después de 140 años participando activamente en la vida social de los burgaleses. La nueva dirección de la Sociedad Recreativa y Cultural, conocida popularmente como “Casino”, ha decidido iluminar por vez primera el emblemático edificio situado en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas navideñas.
Las luces, las flores y los abetos que decoran el Salón Principal pueden verse desde la Plaza Mayor. Según señala Ana Domínguez, presidenta del Círculo de la Unión, el objetivo de esta iniciativa es aportar “luz, calidez y alegría a una sociedad que ha pasado un año muy difícil de pandemia”. Pero no de cualquier manera, sino apostando por lo “natural, ecológico y sostenible”.
Tanto es así que las luces han sido contratadas a proveedores locales, mientras que las flores y los abetos son naturales y provienen de viveros cercanos. David Ruiz, responsable de la floristería Cultura de Flor, explica que los abetos serán plantados en algún lugar próximo después de las fiestas y que provienen de Soria, eliminando así la huella de carbono que genera transportarlos desde otros países.
Las recién estrenadas luces de Navidad representan una apuesta por la renovación generacional, así como por llevar a cabo nuevas iniciativas creativas que continúen aportando valor a la sociedad burgalesa tras 140 años de historia en común.