Promueve Burgos entrega los premios del concurso fotográfico “Miradores de la Catedral” con 3.000 euros para el ganador
La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos S.A., (Promueve Burgos) ha hecho entrega esta tarde de los premios del primer concurso fotográfico ‘Miradores de la Catedral de Burgos’, que ha sido todo un éxito con más de 150 imágenes presentadas procedentes de toda España.
El vicealcalde de Burgos y presidente de Promueve, Vicente Marañón de Pablo, junto a Enrique del Rivero y Susana Santamaría, entre otros miembros del jurado, han entregado en el Fórum Evolución los diplomas a los ganadores de esta primera edición que ha tenido como protagonista la Catedral de Burgos -el monumento más emblemático de la ciudad- y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Después de un arduo proceso de selección el jurado, compuesto por miembros de Promueve Burgos, fotógrafos y profesionales turísticos, ha elegido a los seis ganadores de esta primera edición del concurso destacando la calidad de los trabajos presentados, y la dificultad para elegir un ganador.
El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Julián Ausín Lomas; el segundo premio, de 1.000 euros, para Noelia Ibáñez Cantero –que lo ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos y cuyo presidente, Eduardo González Campo, ha estado en el acto de entrega-; y el tercer premio, de 500 euros, para Luis Gómez González. Además, se han entregado tres accésits de 100 euros cada uno que han recaído en Mireia Cabrero Moreno, Fernando Castrillo Gómez y David Martín Pinto.
A través del concurso fotográfico #MiradoresCatedralBurgos, Promueve Burgos ha querido reactivar la actividad turística en la ciudad y conmemorar al mismo tiempo el VIII Centenario de la Catedral, premiando la mejor instantánea realizada, sugiriendo realizarla en alguna de las ocho paradas recogidas en la guía ‘Miradores de la Catedral de Burgos’ pero abierta a cualquier posibilidad.