Promueve se embriaga del espíritu socialista y cierra el año con más gastos y un 37% menos de actuaciones
Los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos César Barriada y Andrea Ballesteros han realizado este lunes un balance de la actividad de la Sociedad Municipal Promueve, a escasos días de que finalice el año.
El resultado, según ha apuntado Barriada, no puede ser más desalentador, ya que la “inacción” del ente público ha derivado en más gastos y menos actuaciones, una circunstancia que ya está teniendo reflejo en la ciudad.
El edil popular ha lamentado la “pérdida de oportunidades” a la que se enfrenta la sociedad debido a la deriva de su presidente Vicente Marañón, cuyas “peregrinas decisiones” están permanentemente avaladas por el PSOE.
El resultado es una falta de gestión absoluta que se ha traducido en la pérdida de eventos clave para la ciudad, como el Foro de la Cultura, la ausencia de Burgos en citas de relevancia para la promoción del turismo congresual y de reuniones, y enfrentamientos permanentes con colectivos como la Federación de Empresarios de Hostelería.
A ello se suma la no comparecencia en convocatorias estratégicas para el futuro de la ciudad, como los planes de sostenibilidad turística, a los que no se ha concurrido a lo largo de todo 2021.
Al final, la Sociedad Promueve arroja un balance en el que se sobresalen cifras como una caída del 37 por ciento en el número de congresos y actividades o un aumento del 27 por ciento en los gastos de personal.
Por si todo esto fuera poco, el “desgobierno” que impera en el ente ha llevado a situaciones “esperpénticas”, como el patrocinio de la cena anual de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid, a razón de 2.000 euros más IVA. Una acción, a juicio de César Barriada, totalmente descontextualizada y en la que además se alardeó de Burgos como el destino que te paga 3.000 euros por celebrar tu congreso.
Andrea Ballesteros ha sumado a este balance negro de Promueve el fin de las operativas de vuelo desde el Aeropuerto de Villafría, con lo que ello supone para el campo de la empresa, la logística y el turismo, y la “incapacidad” del PSOE de materializar los apartados del II Plan de Crisis que competen a la sociedad.
En este sentido, ha lamentado que el año se cierre sin la ejecución del medio millón de euros previsto para acciones de promoción, cuya transferencia al ente ni siquiera se ha hecho, y los 300.000 euros de los microcréditos para pymes y autónomos, en el peor momento posible.