Carolina Blasco se reunirá a la mayor brevedad con el consejero de Sanidad para analizar el futuro del PAC de San Agustín
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, mantendrá un encuentro a la mayor brevedad posible con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para analizar el futuro del Punto de Atención Continuada (PAC) de San Agustín.
Blasco llega al encuentro esperanzada, después de que en pocos días desde que Ciudadanos haya dejado de estar al frente de esta Consejería se hayan revertido dos de los grandes problemas que amenazaban a la sanidad burgalesa, la continuidad del Hospital San Juan de Dios y el futuro Centro de Salud de García Lorca.
Carolina Blasco ha agradecido a Vázquez su sensibilidad a la hora de priorizar estas cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que lo ha hecho en medio de la gestión de la sexta ola de la pandemia.
La evidencia demuestra que el Grupo Municipal Popular estaba en lo cierto cuando dirigía su petición en el Pleno a la anterior responsable de Cs, Verónica Casado, y al señor Igea, que son “los que se esforzaban por poner al límite y en riesgo la sanidad de Burgos”.
Un momento, el vivido en aquella sesión plenaria de octubre, que demostró cómo el Gobierno municipal miró para otro lado, sin querer apoyar la proposición de los populares, cerrando así los ojos a las soluciones en uno de los servicios más sensibles para los burgaleses, como es la sanidad.
Pese a ello, Blasco ha recordado que existen otros puntos que requieren la atención del nuevo consejero, como el hecho de disponer de un PAC único en el Hospital Divino Valles, justo al lado del Hospital Universitario.
Blasco se ha mostrado contraria a este hecho porque “no da solución a una Atención Primaria cercana” y ha advertido que Burgos, por su tamaño y población, requiere de al menos dos PAC como el resto de las mayores capitales de provincia de Castilla y León.
La edil popular ha recalcado la importancia de recuperar “en el corazón del Distrito Sur” esta prestación para la población mayor y las familias y que, a su juicio, es sinónimo de calidad de vida y seguridad para los vecinos del entorno.
En este sentido, ha dejado claro que el Grupo Municipal Popular siempre ha defendido su continuidad y, por ello, quiere solicitar al titular regional de Sanidad un análisis sobre la posibilidad de recuperar este servicio en horario continuado y en mejores condiciones de espacio de lo que antes se prestaba.
Por todo ello, Blasco se reunirá en próximas fechas con Alejandro Vázquez para analizar esta posibilidad y otras cuestiones que atañen a la sanidad burgalesa, con el propósito de poder mejorar la situación dejada por Ciudadanos.