Las empresas rurales podrán solicitar un titulado universitario financiado por SODEBUR hasta el 31 de enero
Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que ponen en marcha un programa piloto en el medio rural de la provincia de Burgos que pretende incorporar, en el año 2022, a seis titulados universitarios en empresas u organizaciones privadas ubicadas en municipios menores de 20.000 habitantes.
Se trata de un programa de prácticas, con una duración de 12 meses, en el que los 6 primeros meses estarán financiados al 100% por SODEBUR y los 6 meses restantes estarán financiados al 50% por SODEBUR y al 50% por las empresas u organizaciones receptoras de los titulados en prácticas.
Se incorporará un titulado en cada una de las áreas territoriales de la provincia de Burgos: Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda Pinares, siempre en función de la demanda de empresas y organizaciones que opten como candidatas a participar en la citada convocatoria.
El objetivo principal del programa es que los nuevos titulados inicien la beca y continúen su carrera profesional en el medio rural.
Desde la FUBU con la colaboración de SODEBUR se llevará a cabo un proceso selectivo dentro de este programa piloto en dos fases:
• Una primera fase en la que se seleccionarán las empresas y organizaciones receptoras de las prácticas.
• Una segunda fase en la que se seleccionarán los titulados universitarios en función de los perfiles demandados por las empresas y organizaciones previamente preseleccionadas.
El día 31 de enero de 2022 finaliza el plazo para presentar solicitudes en esa primera fase, por parte de las empresas y organizaciones que estén interesadas en participar en el proyecto.
Toda la información referente al programa se encuentra en el siguiente enlace: https://fundacionubu.com/empleo/medio-rural
Este proyecto se encuadra dentro las actuaciones que se están diseñando desde SODEBUR en su nueva planificación estratégica territorial y que va dirigida tanto al fomento del desarrollo económico y el empleo en el medio rural como a la potenciación de las labores destinadas a la repoblación del mismo.