LocalNoticiasProvincial

Las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Burgos reclamamos una mejora en nuestras condiciones laborales

Las Trabadoras Sociales del Ayuntamiento de Burgos nos encontramos actualmente negociando con el actual Equipo de Gobierno la mejora de nuestras condiciones laborales. Desde el año 2009 se ha ido produciendo un incremento paulatino y constante de las responsabilidades y funciones técnicas que asumimos.

La atención a menores en situación de desprotección, a mujeres víctimas de violencia de género, mayores en situación de dependencia o personas vulnerables en situación de exclusión social, por citar sólo algunos ejemplos, requieren actualmente de una alta especialización en el desempeño de nuestra labor diaria.

En este tiempo, y con el fin de mejorar la calidad del servicio y la atención a la ciudadanía, se han mantenido varias reuniones con los distintos representantes políticos de la Corporación
Local para exponer estas demandas, recibiendo simplemente, hasta el momento, una mera comprensión de las mismas.

Hasta la fecha, las reclamaciones por un sistema púbico de servicios sociales de calidad no se han visto satisfechas. Por ello, en estas semanas se han intensificado las negociaciones con la corporación actual, relativas al reconocimiento de responsabilidades, condiciones específicas de nuestro puesto de trabajo e incremento de funciones, esperando una respuesta satisfactoria para el colectivo y la ciudadanía.

Consideramos que los Servicios Sociales, servicios de responsabilidad pública y de carácter esencial, constituyen uno de los pilares fundamentales del bienestar, la justicia y la paz social y la solidaridad, y que por ello merecen un reconocimiento justo por parte de las administraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba