LocalNoticiasProvincial

La “parálisis” de la nueva Gerencia Municipal de Cultura pone en riesgo las carrozas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo

La nueva Gerencia Municipal de Cultura, que el bipartito vendió con la panacea a todos los males que arrastraba el Instituto Municipal de Cultura (IMC), se encuentra tras su primer trimestre de vida “totalmente paralizada”, según ha denunciado este lunes el Grupo Municipal Popular.

En este periodo, el nuevo ente solo ha sido capaz de resolver cuestiones por inercia, como memorias anuales o certámenes que llevan décadas celebrándose, sin afrontar ninguna convocatoria o proyecto nuevos.

Los populares ya advirtieron de esta circunstancia, que ahora afecta directamente a la organización de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Al retraso injustificado en la proclamación de las reinas, en estos momentos se une la falta de convocatorias del cartel anunciador y la elaboración de carrozas.

El Partido Popular se hace eco de este modo de la preocupación existente en las peñas, casas regionales y asociaciones culturales y recreativas, motivo por el cual han preguntado en varias ocasiones acerca de dicha convocatoria.

La formación aguardaba la reunión ordinaria del Consejo de la Gerencia de Cultura para ver si se resolvía esta cuestión pero el bipartito no convocó la sesión ordinaria, a la que está obligado, y que debía celebrarse el pasado día 13.

El Grupo Municipal Popular considera imprescindible desatascar esta situación y acabar con la “improvisación” que rige también en la Gerencia Municipal de Cultura, con el objetivo de dar certidumbre a las organizaciones que participan en las fiestas.

La elaboración de una carroza requiere de un margen de tiempo que el bipartito ha recortado a las entidades por su “incapacidad”, lo que ha llevado a algunos colectivos a plantearse si le conviene confeccionar una para este año.

Los populares, que recuerdan que durante sus años de gestión esta convocatoria se publicaba en febrero de manera habitual, insisten en la importancia de acabar con esta forma de gestionar y exigen “rigor” al equipo de Gobierno en sus actuaciones, acabando con la falta de planificación que “se lleva por delante las tradiciones y las ilusiones de los burgaleses”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba