LocalNoticiasProvincial

Pequeños Emprendedores formará a 400 escolares de León y Burgos

Fruto del Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación María Jesús Soto, el cual va dirigido a fomentar la educación financiera y el espíritu emprendedor desde edades tempranas, se ha planificado la realización de una serie de Talleres Formativos dirigidos a alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria.

A través de los mismos se pretende desarrollar y potenciar las actitudes que favorezcan la creatividad, el análisis, la planificación, la resolución de problemas y la innovación, tanto en el ámbito personal como en el social.

Se ofrecerán contenidos que permitan al alumnado crecer con los conocimientos y habilidades adecuados para ir adquiriendo una cultura de emprendimiento e iniciativa, apoyándose de esta manera la labor que realiza el profesorado en los centros de enseñanza para la adquisición de la competencia clave “Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor”.

En los Talleres se identificarán los diferentes aspectos que conforman el espíritu emprendedor, se analizará la figura de la persona emprendedora definiéndose también el concepto de empresa y las cualidades del futuro empresario o empresaria, valorando su aportación a la sociedad y tomando conciencia de las necesidades sociales y cómo satisfacerlas de manera responsable.

Para conseguir estos objetivos se va a contar con la experiencia del Programa Pequeños Emprendedores, cuyo equipo educativo ha sido el encargado del diseño de los Talleres y es quien va a
realizar la impartición de los mismos a lo largo de este último tramo del curso escolar.

Fundación María Jesús Soto
Es una institución sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir a mejorar el nivel educativo de las personas en economía, finanzas y emprendimiento, centrándose sobre todo en enseñar a niños y jóvenes, futuros emprendedores que deberán gestionar recursos propios y ajenos contribuyendo con su trabajo, proyectos, empresas, valores y esfuerzo, al bienestar social general. Desarrolla principalmente sus acciones en todo el territorio nacional y algunos países de Latinoamérica.

Programa Educativo Pequeños Emprendedores
Es una iniciativa creada en Burgos en el año 2006 a través de la cual se persigue fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, promoviendo la participación del alumnado en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la innovación, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico. Desde sus inicios han participado más de 7.000 alumnos en las diferentes acciones llevadas a cabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba